Banco Mirabaud desvela la nueva dirección de su sucursal en Barcelona

Mirabaud & Cie (Europe) España, área del Grupo Mirabaud especializada en gestión patrimonial, anuncia el nombramiento de Juan Verdaguer Pastor como director de su oficina de Barcelona. El banco también suma a Jordi Güell Recasens a su equipo de banqueros en esta ciudad. La sucursal del banco Mirabaud en Barcelona forma parte de la red de cuatro oficinas del Grupo Mirabaud en España, con sedes también en Madrid, Sevilla y Valencia y una plantilla de cerca de 50 empleados.

• Juan Verdaguer lidera el equipo de gestión patrimonial de la entidad en la ciudad condal, al que también se suma como banquero Jordi Güell
  • El área de banca privada de Mirabaud ha logrado un crecimiento medio interanual del 10% en su década de trayectoria en España

Como explica Álvaro Nieto, director general de Mirabaud&Cie (Europe) España, “La amplísima experiencia y el gran reconocimiento del que goza Juan Verdaguer en el sector le convierten en la persona adecuada para dirigir la emblemática oficina de Mirabaud en Barcelona, clave para nuestro negocio. Su nombramiento y el de Jordi Güell son las dos primeras acciones que definen un nuevo rumbo para la oficina de Mirabaud en Barcelona, y forman parte de la estrategia de crecimiento orgánico previsto por la entidad en los próximos meses en nuestro país”.

Mirabaud & Cie (Europe) enfoca su propuesta de servicios hacia la gestión activa y de convicción, personalizada para cada cliente y con el horizonte puesto en el largo plazo. Siempre ha defendido la gestión basada en la independencia para contemplar productos propios y de terceros, manteniendo controlado el nivel de riesgo a través de una inversión responsable y con un claro foco en criterios ESG.

Unos principios con los que Juan Verdaguer muestra “un total compromiso. Es un honor tomar las riendas del negocio en Barcelona, continuar con la trayectoria ascendente del banco en esta plaza y garantizar que todos nuestros servicios se adecuen perfectamente al nivel de excelencia que ofrecemos a nuestros clientes. Estoy encantado de formar parte de una entidad con más de doscientos años de historia, dotada de un legado y una cultura empresarial únicos. Mirabaud combina las cualidades de un gran banco internacional con un enfoque boutique de alta calidad muy reconocido en el ámbito de la gestión patrimonial.”

El área de banca privada y gestión de grandes patrimonios -por encima del millón de euros-, de Mirabaud ha logrado en sus 10 años de trayectoria en España crecimientos medios interanuales del 10% y ha obtenido la confianza de más de 1.000 clientes, a los que proporciona servicios personalizados de alto valor aprovechando todo el potencial de la red internacional del Grupo Mirabaud y la estabilidad, solvencia y credibilidad que transfieren sus ya siete generaciones al mando de la familia Mirabaud.

El Banco Mirabaud se ve respaldado en España por la solidez financiera del Grupo Mirabaud, que se encuentra en un estado óptimo, con una ratio de fondos propios superior al 20%, un balance compuesto por activos líquidos en su mayoría depositados en los principales bancos centrales y obligaciones del Estado.

A cierre de 2021, el Grupo Mirabaud mostró 38.900 millones de francos suizos en activos bajo gestión, un 11,4% más que en el anterior cierre anual. El incremento del patrimonio neto durante el ejercicio alcanzó los 652 millones de francos suizos. El balance consolidado total del Grupo se situaba en 4.478,2 millones de francos suizos, compuesto, fundamentalmente, por depósitos de clientes.

Signatario de los Principios para la Inversión Responsable (PRI, por sus siglas en inglés) de las Naciones Unidas desde 2010, El Grupo Mirabaud tiene la mejor puntuación en este ámbito gracias a su gobierno corporativo y a su estrategia global, altamente comprometida con la inversión responsable. A nivel interno, y en relación con la RSE, los compromisos del Grupo se centran en siete objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas (ODS), que guían el trabajo diario de los equipos.

Trayectorias profesionales de Juan Verdaguer y Jordi Güell

Antes de incorporarse al equipo de la oficina de Mirabaud & Cie (Europe) en Barcelona en 2020, Juan Verdaguer Pastor había desarrollado una solvente y dilatada carrera con, entre otros, el desempeño de la dirección general adjunta de Edmond de Rothschild en España -entidad de cuyo Comité Ejecutivo también era parte-; la subdirección general y el liderazgo del área de banca privada en Credit Suisse; la dirección regional para Cataluña del Banco Zaragozano; la subdirección de banca corporativa de Lloyds Bank para Cataluña; o la dirección de la oficina de Barcelona de Bankinter.

El banquero es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Barcelona, tiene un postgrado en Sistemas Financieros por la Manchester Business School -UK- y ha cursado el International Executive Programme Fontainebleau/Singapur de INSEAD.

Jordi Güell Recasens cuenta con una trayectoria profesional de más de 20 años y se incorpora al equipo de Mirabaud & Cie tras haber formado parte del equipo de banca privada y corporativa de entidades de referencia como, entre otras, Banca March como Senior Advisor Corporate Banking para Cataluña y Aragón; Citi Bank España, donde ejerció como Senior Relationship Manager del equipo en Catalunya; o Deutsche Bank, entidad en la que Güell fue Gestor Senior de Banca de Empresas en el equipo de la oficina principal de Barcelona.

El banquero es Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad La Salle de Barcelona.