Resultados anuales del ejercicio 2017

Ginebra, 27 de marzo de 2018 - El Grupo Mirabaud anuncia un incremento del beneficio neto de 28% en el ejercicio 2017. Los activos administrados aumentan un 11% con respecto al 31 de diciembre de 2016 gracias a los mercados y a las aportaciones netas. El Grupo sigue adelante con sus inversiones y su desarrollo.

A 31 de diciembre de 2017, los activos netos administrados ascienden a un total de 33.300 millones de CHF, de los cuales 9.000 millones de CHF corresponden a Asset Management y 24.300 millones de CHF a Wealth Management. A 30 de junio de 2017, esos activos netos totales ascendían a 31.200 millones de CHF.

Incremento del beneficio

Las cuentas de 2017 del Grupo se cierran con un resultado neto consolidado de 40,5 millones de CHF (+28% en comparación con 2016). Los ingresos ascienden a un total de 305,3 millones de CHF (289,0 millones de CHF en 2016) e incluyen comisiones de 237,3 millones de CHF, un beneficio de las operaciones de negocio de 33,3 millones de CHF y un margen financiero de 27,8 millones de CHF. Los gastos de explotación, sin amortizaciones e impuestos, ascienden a 247,2 millones de CHF (frente a 244,4 millones de CHF en 2016), lo cual avala un control constante de los costes.

"Durante el ejercicio 2017, nuestras actividades de banca privada se han desarrollado con mucho acierto tanto en Suiza como en Europa, incluido el Reino Unido, además de Dubái y Canadá. Nuestra división de Asset Management en particular ha lanzado con éxito un fondo de deuda de mercados emergentes flexible y un primer fondo de private equity dedicado a las empresas de patrimonio inmaterial, a la vez que ha adquirido numerosos mandatos institucionales de primer orden. Además, hemos finalizado la reorganización de nuestra división de Brokerage con nuevos vientos favorables, tanto en el ámbito de la ejecución, sobre todo electrónica, como análisis y colocaciones en bolsa. La solidez financiera de Mirabaud y su excelente rendimiento nos permiten continuar invirtiendo a largo plazo para ofrecer el más alto nivel de servicio a nuestra clientela privada e institucional", destaca Yves Mirabaud, socio gestor senior.

El balance consolidado total se sitúa en 4.194 millones de CHF. Lo integran, fundamentalmente, depósitos de pasivo de los clientes. Dos tercios de los activos están depositados en el Banco Nacional de Suiza o invertidos principalmente en las mejores categorías de instrumentos monetarios de Estados a corto plazo, que son garantía de liquidez y seguridad. El Grupo presenta un ratio Common equity Tier 1 del 21%, así como un ratio de cobertura de liquidez del 202%. Estos niveles, claramente superiores a los requisitos establecidos en Basilea III, reflejan la rentabilidad y la solidez financiera de Mirabaud, cuyo modelo de negocio se basa en un control de los costes y la inversión a largo plazo.

Inversiones en las tres líneas de negocio

En 2017, el Grupo Mirabaud desarrolló sus actividades en tres líneas de negocio: Wealth Management, Asset Management y Brokerage. En 2018, el Grupo Mirabaud continuará con sus inversiones controladas en distintos ámbitos y en sus diferentes mercados para seguir prestando a sus clientes servicios de excelencia.