Asset Management

Mirabaud Asset Management refuerza su capacidad de ventas en Suiza

Ginebra e Zúrich, 15 de diciembre de 2020 – Mirabaud Asset Management, la división de inversión del Grupo Mirabaud, entidad independiente de gestión patrimonial y de activos fundada en 1819, ha reforzado su equipo de gestión con la contratación de Jérôme Paganini como director de Ventas para Suiza.

Ginebra - CH

Jérôme Paganini, que hasta ahora formaba parte de las filas de SILEX Investment Partners, cuenta con más de diez años de experiencia en ventas para el sector de gestión de activos y ha ocupado cargos tanto en el ámbito institucional como en el mercado mayorista. Con una impecable reputación en el sector suizo de las ventas, ha tenido importantes responsabilidades en grupos como Lombard Odier y Syz.

Jérôme Paganini se encargará de supervisar a los equipos de ventas de Mirabaud Asset Management ubicados en Ginebra y Zúrich, y ha expresado su entusiasmo ante la oportunidad de dar protagonismo a la atractiva filosofía y propuestas únicas del grupo en el mercado suizo.

La demanda de las estrategias de renta variable global sostenible de Mirabaud está aumentando en el mercado de este país. Estas estrategias se basan en un enfoque y una filosofía de inversión multitemáticos que se vertebran en torno a consideraciones ESG. Asimismo, existe un creciente interés por los productos convertibles sostenibles de Mirabaud, que aprovechan los episodios de recuperación del mercado, y las capacidades de renta variable suiza del grupo continúan ganando adeptos en el mercado local.

En relación a su nuevo cargo, Paganini afirma: «Me enorgullece formar parte de Mirabaud Asset Management, una entidad que es sinónimo de excelencia en resultados para los clientes tanto en Suiza como en otros países. En tiempos de incertidumbre como los que vivimos actualmente, complace ver cómo Mirabaud continua invirtiendo en su personal y en sus procesos. Esto le permite mantener su posición de liderazgo en el sector de la inversión. Me considero un firme defensor del valor de la gestión activa y estoy totalmente convencido de que nuestra gama de carteras de alta convicción, que integra la sostenibilidad en los procesos de inversión, seguirá atrayendo a clientes durante 2021 y en el futuro».

Lionel Aeschlimann, socio gestor y CEO de Mirabaud Asset Management, añade: «Nuestro compromiso con los clientes es tan sólido hoy como lo era hace dos siglos, cuando Mirabaud comenzó su andadura. Jérôme Paganini cuenta con una excelente reputación en la comunidad de inversión suiza; su enfoque profesional y profundo conocimiento del mercado local nos permitirán fortalecer nuestras relaciones con los clientes, así como aumentar la visibilidad de nuestra creciente oferta de propuestas de inversión especializada».