Mirabaud Securities estructura y coloca con sobre demanda un bono verde de la empresa valenciana Valfortec

Madrid, 24 de marzo de 2021– Mirabaud Securities Ltd España ha actuado como estructurador y Lead Manager en la emisión de un bono verde por importe de €25M grado de inversión (“BBB –“ por Axesor) de la empresa castellonense Valfortec.

La emisión, realizada en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF) a un plazo de 5 años y un cupón del 4,5% anual, ha tenido una gran acogida entre la base de inversores institucionales de Mirabaud (el tamaño inicial del bono se amplió en un 25% ante la elevada demanda recibida).

El importe conseguido con la emisión del bono se destinará a financiar la construcción de una parte de la cartera de proyectos en desarrollo, tanto nacional como internacional, que actualmente asciende a más de 800MW. Con esta operación, Valfortec, da un paso más en su estrategia de crecimiento y consolidación como uno de los referentes internacionales en el mercado de producción de energía renovable.

No es la primera vez que Valfortec, uno de los Productores de Energía Independiente (IPP por sus siglas en inglés) líderes en España, acude a los mercados de capitales para obtener financiación. En enero de 2020, y también asesorado por el equipo de Corporate Finance y Capital Markets de Mirabaud, la Compañía emitió un Bono Proyecto por importe de €51,8 millones para refinanciar la deuda de 16 de sus plantas fotovoltaicas.

Como explica Enrique Aguado, responsable del área de Corporate Finance y Mercado de Capitales de Mirabaud en España, “Es un orgullo haber podido ayudar a Valfortec en esta operación, la primera emisión en España de un bono verde con grado de inversión para un IPP puro. Con esta emisión, Mirabaud consolida su liderazgo en el asesoramiento en operaciones del sector renovable, una de nuestras áreas de especialización y en la que seguiremos cerrando operaciones, gracias a nuestra experiencia y al acceso a una base de inversores nacionales e internacionales.”

En la Operación, Bankinter ha actuado como Co-Manager y agente de pagos, el equipo de mercado de capitales de Ashurst ha llevado a cabo el asesoramiento legal, PKF Attest ha actuado como asesor registrado y la entidad de certificación EQA ha asignado la categoría de bono verde.