Mirabaud AM adquiere un centro logístico estratégico en EE. UU.

Ginebra, 25 de octubre de 2021 – Mirabaud Asset Management ha adquirido un centro logístico de alta calidad para sus clientes internacionales en la ciudad estadounidense de Greensboro, en Carolina del Norte.

La transacción, formalizada por Mirabaud Asset Management mediante la colaboración con una sociedad de gestión de propiedades inmobiliarias comerciales e institucionales con sede en Luxemburgo, eleva el valor de su cartera inmobiliaria estadounidense a 500 millones de USD.

El centro logístico de 6200 m2 en Greensboro se ha arrendado en su totalidad a la mayor empresa de comercio electrónico del mundo, hasta el año 2029. El activo, destinado a hub para servicio de entrega last mile, dispone de una distribución óptima adaptada perfectamente a las necesidades específicas de su inquilino y constituye una instalación fundamental para sus operaciones. Se encuentra estratégicamente ubicada en la subdivisión industrial del mercado de Greensboro, el mayor y más activo de la región de Piedmont Triad.

Mirabaud Asset Management continúa ampliando su ya sólida cartera de bienes inmobiliarios en EE.UU. mediante la adquisición de activos logísticos y oficinas que cuenten con un único arrendatario en mercados clave. Desde 2019, la entidad ha asesorado en la compra de cinco propiedades en Estados Unidos. El equipo de inversiones sigue centrándose en bienes estratégicos de gran calidad en regiones que registren tendencias demográficas y económicas positivas, que estén arrendados a sociedades calificadas con grado de inversión y que cuenten con contratos de alquiler a largo plazo consolidados.

De acuerdo con Vaqar Zuberi, director de Mirabaud Asset Management: «El centro logístico de Greensboro, ubicado en una región de rápido crecimiento, se ajusta perfectamente a nuestra estrategia de búsqueda de activos de alta calidad en Estado Unidos. Aunque muchos sectores del mercado inmobiliario siguen en una situación delicada debido a la COVID-19 y a otros retos económicos de carácter general, el espacio logístico está preparado para continuar beneficiándose de oportunidades estructurales y atractivas a corto y a largo plazo».

Para esta adquisición, Mirabaud Asset Management ha sido asesorado por Exan Group, King & Spalding, EY y Elvinger Hoss Prussen. La transacción se financió gracias a una institución regional de Estados Unidos.